
Autor: Cabero Julio, (2001). Tecnología Educativa; Diseño y Utilización de los Medios en la Enseñanza. Ed. Paidos.
Cap 2. Tecnología Educativa: Evolución Histórica y Conceptualización.
2.1.-) La larga y contradictoria evolución de la tecnología educativa. Sus momentos de desarrollo.
2.1.1.-) Momentos iníciales: una mirada desde la historia. Antecedentes de la tecnología educativa.
2.1.2.-) Los medios audiovisuales y los mass media en la escuela.
2.1.3.-) La tecnología desde el flujo de la psicología comportamental.
2.1.4.-) La teoría de sistemas y el enfoque sistémico: como elemento de fundamentalización de la tecnología educativa.
2.1.5.-) Nuevas visiones de la tecnología educativa: Crisis y reconceptualización.
2.2.-) ¿Tecnología educativa o tecnologías educativas? Diversas formas de conceptualizarla.
En una primera etapa de este capítulo dos del libro de “la tecnología educativa” de Julio Cabero, hace mención a el desarrollo histórico de los tres grandes estadios de evolución de la tecnología educativa los cuales son: La comunicación de masas, el aprendizaje individualizado y el aprendizaje grupal los cuales han evolucionado y transformado con el paso de los años basándose principalmente en tres criterios: El de la investigación, el del desarrollo y el uso que se les da a los mismos. (JRLG).

1 comentario:
Jesús:
Sinceramente te felicito, estás empezando a trabajar muy bien el sistema de Edición "On line", mediante la Weblog; sigue así, en especial la incorporación de imágenes representativas de esquemas, conceptos o mapas coceptuales, con el tiempo se convertirán en tu aservo de información o "capital de conocimiento".
Considero que a tu ficha de datos personales debes incorporar algunos de tus datos autobiográficos para que desde ahora vayas dándole cuerpo a tu Perfil Profesional...El "Curriculum Vitae" se hace en el caminar... ¡Ánimo!
RDC
Publicar un comentario